Basta de violencia y censura a los medios de comunicación de Salta

Basta de violencia y censura a los medios de comunicación de Salta

Muchos son los periodistas y medios de comunicación que sufren censura y ante esto es evidente la inacción tanto de gremios como de autoridades.

El ataque es terrible
En Salta hay casos de periodistas que sufrieron maltrato cuando realizaban su trabajo, a otros les rompieron sus instrumentos de trabajo, sus radios y hasta hay quienes han sufrido heridas.

Un caso reciente

Comunicado de un periodista en el grupo «prensa de Salta»

«Me presento, Soy Darío Gutiérrez de Radio Luz de La Silleta, comienzo mi presencia en el grupo, compartiéndoles lo que nos sucedió hoy a primera hora de la madrugada: Radio Luz 87.5 de la Silleta fué atacada.!!!
Y es la segunda vez en el año que pretenden acallar el periodismo en nuestro pueblo, fuimos sorprendidos con pedradas grandes que rompieron nuestros vidrios.
Este equipo radial, realiza eventos y sorteos gratuitos para el pueblo en cada fecha como la de hoy » Día de la madre» y en el día a día pone las mejores intenciones al transmitir nuestro contenido a la comunidad Silleta; cosa que a muchos políticos les mueve el piso.
En una primera instancia quisimos pensar que se trataba de un intento de robo, pero la evidencia física y lo captado por las camaras nos marca un claro ataque directo hacia nosotrosy un atentado a la libertad de prensa. Estamos muy apenados por lo sucedido y compartimos la noticia con ustedes.
El hecho ocurrió a las 5hs.57minutos y a las 6:15 realizamos las denuncias correspondientes ante la autoridad policial.

Losgremios e instituciones de periodistas brillan por su ausencia

Hago incapié en que es la segunda vez que nos sucede esto en la historia de la radio, en menos de un año, lo que nos apena mucho y aún cuando se avecinan tiempos difíciles para los que ponemos las verdades al descubierto, los invito a seguir trabajando con la frente en alto, un abrazo»

El amiguismo y el «entrismo» para acallar

El amiguismo y el entrismo que desde un sector realizan para entrar a los espacios de poder son las bases de una camarilla que busca perpetuarse en los lugares de decisión a como dé lugar. Está camarilla actualmente está en los medios de comunicación interactuando cómo infiltrados para radicar un poder real, estás personas se infiltran y negocian con los poderes de turno para acallar cualquier reclamo que se geste desde los trabajadores de prensa y comunicación. Es necesario dar el debate para que los trabajadores sepan identificar a los miembros de la camarilla, los cuales provienen de varios sectores pero se juntan para apagar toda lucha que busquen cambiar o criticar las cosas para luego alimentar sus kioskos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *