Bettina: define la candidatura de Nanni

Bettina: define la candidatura de Nanni

En la convención realizada este sábado en la sede de la UCR se votó a favor de seguir en Juntos por el Cambio con 60 votos a favor y 28 en contra. Esto sería el principio de la retirada de la política del actual presidente de la UCR Miguel Nanni ya que quedó en evidencia que solo tiene el acuerdo de la UCR en primer lugar y luego del PRO nacional para ser candidato a Gobernador.

Convención

La convención sólo tuvo un objetivo principal y este fue cumplir el acuerdo con el PRO Nacional que sería conformar en Salta la mesa de Juntos x el Cambio, es lo que quedó expresamente oficializado ayer con la decisión de 60 convencionales. A esto se le suma la decisión de dejar afuera del acuerdo a la lista 3 donde quedó expresado que las candidaturas en toda la provincia las dejarían a manos del PRO, esto significa que Miguel Nanni entregó al PRO orgánico el armado de las listas provinciales a cambió de un lugar expectante en las nacionales. En este sentido la lista 3 se encuentra más cerca de Gustavo Sáenz que de ser el furgón de cola del PRO en Salta.

Bettina Romero 

Bettina -Zapata

Para Bettina aún no está definida la postura que tomará de cara a el 2023, si bien es cierto que tiene ganas de seguir por la renovación, pero los acuerdos para seguir con la unidad en el oficialismo fracasaron y entonces JxC sería el lugar ya acordado, esto está confirmado por el PRO nacional a nuestro medio.

En Salta el PRO está actualmente intervenido pero tienen conversaciones con el actual Diputado Nacional Miguel Nanni y la actual Intendenta Bettina Romero. 

Si Bettina tiene que enfrentar a la estructura de Gustavo Sáenz no sería como Intendenta de JXC ya que tendría todas las posibilidades de perder, esto porque la estructura le pararía 4 candidatos fuertes como: Cornejo,Durand, Lamberto y hasta la lista 3 podría salir por fuera. En este esquema no le quedarán muchas cosas más que ir por la gobernación. 

Mimessi votó la lista 3

Mimessi Presidente 2023

En este sentido el actual Intendente se sumó a la oposición de Miguel Nanni de seguir al frente de la conducción del radicalismo. En la Convención quedó marcado una sola cosa: que los radicales no aceptaran la prórroga de los mandatos la cual pone en Jaque Mate a Miguel Nanni, ya que tendrá en 3 o 4 semanas que llamar a una nueva convención para poner fecha de elección para el mes de marzo.

Este escenario se profundizará si la lista 3 no encabeza listas en toda la provincia, ¿Qué hará Nanni?, espera a qué Sáenz logré la unidad con Bettina pará que tenga fuerza de negociación con la propia oposición interna porque cala hondo la idea de renovación de autoridades antes de mayo del 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *