Comisión Económica de Naciones Unidas para Europa (Unece) distinguió al Gobierno de Córdoba por el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales.

Comisión Económica de Naciones Unidas para Europa (Unece) distinguió al Gobierno de Córdoba por el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales.

Loading

Se habilitó la pavimentación de la ruta secundaria S-397, que unirá la localidad de Tránsito, el paraje La Quemada y Los Quebrachitos, en el departamento San Justo.

 

Este camino se destaca por ser una vía de alta producción ganadera y agrícola. Además, se ubica en una cuenca láctea que produce diariamente 130.000 litros de leche. Por esto, otorga valor agregado a la producción primaria y a la actividad laboral de la localidad de Tránsito. En el paraje La Quemada también se encuentra una escuela rural y una parroquia.

Con esta mejora en la conectividad de la región, el Gobierno de Córdoba hace una apuesta a la producción y un impulso al turismo estimulando la economía, al mejorar el acceso a los distintos destinos y enriqueciendo la experiencia de viajeros y visitantes.

Los trabajos de pavimentación se ejecutaron a lo largo de 17,24 kilómetros y demandaron una inversión de 2.123.695.901 pesos. Participaron 447 frentistas de la zona de influencia y se verán beneficiadas 27.008 hectáreas productivas.

La pavimentación fue ejecutada a través del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales y el Consorcio Caminero Único, un novedoso sistema público-privado basado en el esfuerzo compartido entre el Estado y los productores agropecuarios para la realización de obras de mejoramiento de los caminos rurales.

Recientemente, la Organización de Naciones Unidas (ONU) distinguió a la Provincia por este modelo de trabajo para el desarrollo productivo. Entre más de 100 proyectos de infraestructura de todo el mundo presentados, la Comisión Económica de Naciones Unidas para Europa (Unece) distinguió al Gobierno de Córdoba por el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales.