El Comunismo acuerda con la CGT para romper el Frente de Todos.

El Comunismo acuerda con la CGT para romper el Frente de Todos.

El pasado día Jueves  llegó a nuestro diario la información de que ya no existe el » Frente de Todos» orgánicamente.

Crece la interna oficial: La Cámpora se cruzó con el Movimiento Evita y la CGT, que arman un frente para 2023

El sector de los “gordos” e “independientes” de la central gremial se reunió con los líderes de los principales movimientos sociales. La organización que comanda Máximo Kirchner los cuestionó en Twitter.

21 de octubre 2022, 13:45

El dirigente de La Cámpora Andrés «Cuervo» Larroque junto al líder de la organización política Máximo Kirchner, al que responde (Foto: NA).

La foto molestó en el kirchnerismo duro: La Cámpora salió este viernes a cruzar a la CGT y a los movimientos sociales del oficialismo, que el jueves realizaron a una sugestiva cumbre y trabajan la posibilidad de armar un frente común para el 2023. El Movimiento Evita, que ha tenido fuertes roces con la agrupación leal a Cristina Kirchner en el pasado, salió a contestar.

El encuentro del jueves tuvo lugar en la sede del sindicato de UPCN, que encabeza Andrés Rodríguez. Estuvo uno de los triunviros de la CGT, Héctor Daer, y jefes sindicales de peso como Gerardo Martínez (Uocra) y José Luis Lingeri (Obras sanitarias). Por el lado de los movimientos sociales, estuvieron Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, jefes del Movimiento Evita; Daniel Menéndez, líder de Somos Barrios de Pie, y Esteban “Gringo” Castro y Gildo Onorato, que conducen la UTEP, conocido como el sindicato de la economía popular.

Acuerdos para apoyar al Macrismo 

Tras el encuentro, tanto desde el sector social como el sindical dejaron trascender que comenzaron a debatir la posibilidad de avanzar con un armado para disputarle el año que viene la interna al PJ tradicional y a La Cámpora, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, principal bastión K.

Referentes de la CGT y líderes de los movimientos sociales oficialistas se reunieron en la sede de UPCN (Foto: CGT).

Este viernes, La Cámpora replicó en Twitter la noticia del encuentro que difundieron distintos medios y envió un escueto mensaje. “Y Macri también”, publicó la organización, junto a un “emoji dubitativo”. Una sugerencia de que el principal beneficiario de la movida política de los líderes de la central gremial y los movimientos sociales será el expresidente y Juntos por el Cambio.

La respuesta llegó rápido y por el mismo medio. “Compañeros, hagámonos cargo de los problemas que sufre la Argentina y trabajamos para resolverlos. Además, ¿no era que Clarín miente?”, publicó en Twitter el Movimiento Evita, que acompañó el mensaje con el mismo emoji que había utilizado La Cámpora.

La organización que conduce Máximo Kirchner ya había tenido un fuerte enfrentamiento con la CGT durante los actos del 17 de Octubre. En Plaza de Mayo, el hijo de la Vicepresidenta lanzó: “El desafío por delante no es ver quién tiene lugar en las listas y cuando tienen que ver votar contra los fondos buitres no aparecen”.

Los cruces entre La Cámpora y el Movimiento Evita en Twitter (Foto: Twitter/@movimientoevita).

Horas antes, en su acto en Obras Sanitarias por el Día de la Lealtad, el sector de los “gordos” e “independientes” de la CGT había criticado a La Cámpora, había advertido que “el dedo de nadie” puede definir las listas de candidatos (en una referencia velada a Cristina Kirchner) y lanzó el Movimiento Nacional Sindical Peronista como brazo político para disputar poder el año que viene. Los movimientos sociales, por su parte, ya comenzaron el proceso para crear su propio partido político dentro del Frente de Todos.

SALTA 

En la mañana de hoy en salón de Luz y Fuerza se llevó a cabo el congreso de secretarios general de la CGT dónde trataron puntos en común a la postura de Bs Ar . También hablaron de la posibilidad de acompañar a Bettina Romero si se presentará pará competir las elecciones a Gobernador en la provincia 2023 .

Luz y Fuerza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *