Homenaje al «Chueco» Mazzón 

Homenaje al «Chueco» Mazzón 

Desde la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) sé realizó el jueves de 10 de noviembre el lanzamiento del Instituto de Federalismo Juan Carlos “Chueco” Mazzón, un anfiteatro colmado de importantes dirigentes de todo el país, Gobernadores, Diputados, Senadores, Intendentes del JUSTICIALISMO se hicieron presente.

Silvina Batakis

Con la coordinación de Silvina Batakis, este Instituto tiene como propósito abordar los desafíos de una agenda federal, en pos de la construcción de un proyecto de desarrollo con inclusión social y diversificación productiva.

El nombre elegido, Juan Carlos “Chueco” Mazzón, parte de la convicción inequívoca de respeto y homenaje a un hombre del peronismo que construyó política a lo largo y a lo ancho del país.

Homenaje

En este sentido se presentó un vídeo dónde figuras del JUSTICIALISMO como Gildo Insfrán, Gobernador de Formosa, Jalit, Gobernador de Catamarca, entre otros dieron gracias al chueco Mazzón, como le decían de cariño, por haberles dado la posibilidad de llegar, en la política, al lugar en el que hoy están. 

En síntesis el chueco fue el interlocutor y mediador entre las diferencias dentro del movimiento JUSTICIALISTA fue el hombre que puso en el poder a Romero-Menem Sioli- Kirchner y a gobernadores Cómo Urtubey , Frensner, De la Sota, Gioja, Insfrán. El chueco Mazzón tenía ese espíritu humanista que escuchaba a todos desde un simple concejal de cualquier municipio de la Argentina como a los Intendentes, Gobernadores, Diputados Provinciales y Senadores, todos recurrían a las oficinas del chueco para que sean escuchados. El chueco era eso, un interlocutor entre el estado y la sociedad, pero con una convicción inquebrantable de levantar al más débil y a la justicia social te la aplicaba a rajatabla.

Mazzon es considerado el mejor operador de los últimos tiempos desde el regreso de Perón a la Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *