Más de 70 mil personas celebraron los 100 años de Tartagal 

Más de 70 mil personas celebraron los 100 años de Tartagal 

Loading

La ciudad salteña celebró su centenario en un contexto particular relacionado con momento que se vive en el país, sin embargo no fue impedimento para un evento histórico.

Fue destacable el esfuerzo que realizó el actual Intendente de la centenaria ciudad de Tartagal, Franco Hernández Berni, para movilizar más de 70 mil personas, las cuales se hicieron presentes desde distintos puntos del departamento San Martín y localidades aledañas, poniendo así en lo más alto a Tartagal en comparación con otros festejos similares como por ejemplo la Serenata de Cafayate que solo movilizó a 20 mil personas que vieron a los mismos artistas como el chaqueño Palavecino y Cristian Herrera.

Cien años de una edad cronológica marcan una etapa de proyección en la historia de las instituciones. El devenir de los siglos vendría a ser ese momento bisagra, temporal y cíclico donde se comprueba en forma inapelable que «los hombres pasan y las obras quedan».

Cámara de Diputados y Senadores 

En este punto hay que destacar un hecho histórico para la Ciudad de Tartagal en 100 años de historia jamás había sesionado ninguna de la dos cámaras y en esta ocasión por primera vez en 100 años se hicieron presentes ambas cámaras para sesionar y declarar simbolicamente a Tartagal como la Capital Salteña.

El Desfile

Las actividades no paran, el Jueves 14 se dió comienzo al desfile cívico militar con la participación de más 300 instituciones educativas, deportivas, públicas, privadas, como también el ejército Argentino.

De esta forma, un siglo en una institución siempre puede servir para que las generaciones pasadas sean juzgadas por la historia en base al peso de sus acciones, pero también para que los jóvenes puedan aspirar a la trascendencia de su esfuerzo personal, en procura de lograr el bien comunitario, más allá de cualquier circunstancia del momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *