¿PECULADO EN CAFAYATE?

¿PECULADO EN CAFAYATE?

Loading

En lo político nos encontramos con un impacto que no puede pasar desapercibido; una mala noticia para la intendenta en el marco de la disputa que mantiene con su antecesor. Acorde a los datos de los gastos de la Serenata a Cafayate, revelados recientemente por la actual Intendenta, Rita Guevara, nos muestran a todas luces que se estaría incurriendo en peculado, en detrimento de las arcas municipales. Cabe destacar que en el Boletín Oficial aparecen los gastos de la Municipalidad de Cafayate para la Serenata 2024. Lo curioso y llamativo es que en el actual informe, provisto por la propia Intendente al concejo deliberante, los números no coinciden con los del Boletín.  

¿La corrupción es un hábito o costumbre en el interior? 

Muchas preguntas y ninguna respuesta. Pero lo cierto es que dato mata relato. Como lo mostramos, adjuntando los documentos referenciados, conforme a la Licitación que se abrió para gestionar el festival, el municipio debía haber gastado por el ítem Sonido Iluminación, Pantalla y Escenario para la Serenata 2024, un total de $ 35.000.000 (pesos treinta y cinco millones).  

Sin embargo, en el informe de la intendenta Rita Guevara, ese mismo ítem aparece por un total de $44.020.000. (incurriendo en un sobre gasto de más de 9 millones de pesos)

¿Puede la intendenta Guevara, justificar un sobre precio que supera el 25% de lo inicialmente acordado para gastar? Si así no lo hiciere, estaríamos ante un escenario de malversación de fondos públicos, en perjuicio de todo el pueblo de Cafayate. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *