SCHLMAN, LOS DERECHOS DE LAS MUJERES, SON DERECHOS HUMANOS.
La Secretaría de Mujer, Género y Derechos Humanos del Comité Capital de la UCR Salta, repudia enérgicamente los actos de violencia machista del presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos José Ernesto Schulman hacia una mujer trabajadora en días pasados y solicita la renuncia inmediata de la institución que preside.
La defensa de la dignidad y las condiciones de libertad e igualdad de los seres humanos sin distinciones de sexo, raza, idioma y religión son un mandato vigente e histórico de quienes desde el ámbito de las organizaciones sociales, civiles y políticas defendemos los derechos humanos.
Repudiamos que esta agresión machista y misógina se produzca por parte de quien preside una de estas organizaciones, que tiene por objetivos “la defensa, la promoción y la educación para los Derechos Humanos” y nos alerta la escasa consideración y estatus que otorgan a los derechos de las mujeres como derechos humanos inalienables.
Insistimos en que el único método para erradicar la violencia machista y misógina es a partir de la defensa a raja tabla de estos derechos y de la observancia de su cumplimiento estricto, acompañados por dirigentes que en todos los niveles sociales conozcan y hagan conocer sobre ellos a toda la sociedad. Por ello y a la luz de las escasas condiciones expuestas por Schulman para presidir la Liga Argentina por los Derechos Humanos es que solicitamos su inmediata renuncia de este organismo.