Urtubey acuerda con Macri el 50% en Salta para ser Senador Nacional en el 2025

Urtubey acuerda con Macri el 50% en Salta para ser Senador Nacional en el 2025

Loading

A dos semanas del balotaje las piezas se empezaron a mover en estás últimas dos elecciones, en las PASO y las generales el urtubeysismo en la provincia se mantuvo inactivo dejándole así el camino libre al espacio de Javier Milei en Salta. 

¿Qué busca urtubey ?.

Volver a tener fueros e impunidad para eso trabaja para su regreso cómo Senador Nacional por Salta en el 2025 y luego la Gobernación en el 2027.

¿Cómo lo logrará?

Es muy sencillo, en primer lugar Urtubey nunca dejó el poder real ya que no puso ningún candidato a gobernador ni a diputado por su espacio. 

Si lo miran desde afuera dirán que no tiene sentido su estrategia pero si se lo mirá desde lo político tiene toda una razón y lógica su accionar. En este punto Urtubey en un acuerdo de Gobernabilidad dejó a los más de 93 empleados públicos Provincial de su gestión en el nuevo gobierno. 

Pero no solamente sus empleados públicos si no sus personas de confianza que le responden políticamente. En este sentido sus operadores tejieron la primera estrategia romper relaciones del Gobernador Gustavo Sáenz con el Romerismo de esta forma ir por la casita del medio para hacer caja, esa primera tarea ya se cumplió.

Los acuerdos nacionales

En este punto se pudo saber los acuerdos que tejieron Urtubey con Massa y Macri. En ambas reuniones el ex Gobernador pidió un Ministerio para su hermano, José Urtubey, a cambió de los votos en Salta.

Quedó marcado que los votos obtenidos en las dos elecciones no fueron o no coincidieron con los votos obtenidos en las elecciones provinciales dónde el actual Gobernador Gustavo Sáenz sacó el 47% (más de 333 mil votos positivos). 

Para Urtubey Macri es la clave para ganarle a Romero en el 2025, quedó demostrado que el Urtubeysismo jugó a perder desde el primer día que se convocó a elecciones nacionales dejando que en sus territorios y municipio la libertad Avanza sacará más del 40% de los votos, esto le daría a Urtubey el escenario necesario para poder negociar su candidatura del 2025 con un Massa derrotado.

El apoyo provincial lo posiciona a Urtubey cómo la clave para definir la elección, la cual ya está definida en Salta, lugar en donde en la última reunión del ex Gobernador con dirigentes de su extrema confianza, se habría solicitado que Javier Milei ganara en Salta con el 50% de los votos y que todos deben colaborar para que eso pase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *